Al menos cuatro heridos tras trancazo de la UDO en Ciudad Bolívar

Lunes, 10 de Julio de 2017 06:30 pm

El Pitazo

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) acataron el llamado al trancazo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este lunes, en la avenida Paseo Meneses, a la altura de Tijuana. adyacente al Decanato de la icónica casa de estudios.

El plantón, realizado por los estudiantes, de forma pacífica, comenzó a ser reprimido a las 12:00 del mediodía por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), según reportó el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, quien estaba en el sitio.

Una hora después, se aproximó la Guardia Nacional (GN). Para las 4:30 de la tarde, momento de este reporte, la represión continuaba por parte de los cuerpos de seguridad, pues estudiantes y sociedad civil se resistían a ser dispersados violentamente.

Álvarez indicó a El Pitazo que al momento van seis heridos.

El Pitazo pudo confirmar con médicos de Ciudad Bolívar, que se atendieron a cuatro heridos tras las protestas, dos de ellos con impactos de bombas lacrimógenas: Uno la recibió en la cabeza y otro en el pecho.

Dos más se contabilizaron con perdigonazos, uno en la espalda y otro cerca del ojo, dijeron los médicos, que prefirieron reservarse el lugar donde atienden a los agraviados, para resguardar su seguridad.

La cifra podría aumentar a la mencionada por Álvarez, quien aseguró que “no todos fueron atendidos en el mismo lugar”.

El Decanato de la UDO de Ciudad Bolívar ha sido epicentro de protestas y represión desde el mes pasado. El 24 de mayo, las agresiones de los cuerpos de seguridad rebasaron lo permitido cuando dispararon armas de fuego hacia dentro del campus, con lo que mataron de un tiro en la cabeza al estudiante de medicina Augusto Puga.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...