Alemania le pidió ayuda al G20 para combatir a extremistas en su terrotorio

lunes, 10 de julio de 2017 10:52 am

AP

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, pidió este lunes que se mejore el intercambio de información sobre extremistas violentos en la Unión Europea, después de los disturbios registrados durante la cumbre del Grupo de los 20.

Hamburgo sufrió tres noches de episodios violentos dentro de las protestas antiglobalización convocadas durante las reuniones entre los mandatarios de las mayores economías del mundo.

La policía detuvo a 186 personas y retuvo temporalmente a otras 225 en los disturbios, que fueron especialmente graves el viernes.

“Los brutales turistas de los disturbios no se detienen en ninguna frontera. Una gran proporción de los extremistas violentos viajaron al G20 desde otros países europeos”, afirmó Maas.

“Experimentamos una nueva categoría de violencia, a la que debemos reaccionar con más cooperación para combatir a los extremistas”, añadió.

El gobierno local de Hamburgo, que superó la operación policial en el G20, está dirigido por los socialdemócratas, el partido de centro al que pertenece Maas.

Comentarios

x

Check Also

Turquía, “extremadamente preocupada” porque EEUU mueva Embajada a Jerusalén

El Gobierno turco calificó este sábado, de “extremadamente preocupante” el anuncio de EEUU de que trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo próximo, en coincidencia con el 70 ...