¿La ortodoncia afecta la salud bucal?

Lunes, 10 de Julio de 2017 04:29 pm

Con información de Salud 360

Por año, aproximadamente 400.000 estadounidenses desarrollan recesión de encías y enfermedades gingivales por usar aparatos. Además, la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de otras enfermedades sistémicas, como cardiopatías, neumonía, cáncer de páncreas y diabetes.

Pero lo más grave es que la enfermedad de encías es la causa principal de la pérdida de los dientes. Aunque si preguntas a los dentistas y ortodoncistas si hay una conexión entre los aparatos y la mala salud de las encías, obtendrás respuestas diferentes dependiendo de con quién hables, ya que algunos se toman el riesgo muy en serio.

La mala higiene es la razón principal de que casi la mitad de los adultos menores de 30 años tengan problemas en las encías. La placa bacteriana y el sarro aumentan las bacterias de la boca, inflaman las encías y las predisponen a la infección. Los aparatos hacen que la higiene bucal sea más difícil y empeoran las condiciones higiénicas.

Las encías también retroceden por el movimiento de los dientes. ya que obligan a los dientes a seguir la dirección de un alambre. A lo largo de todo ese proceso, estás ejerciendo una presión antinatural sobre el hueso y por extensión, sobre las encías. La presión constante en los dientes puede causar inflamación y pérdida de hueso, esto puede llevar a la recesión de las encías.

El metal de los aparatos también puede contribuir a que se retraigan las encías. Varios estudios exponen que el metal favorece la acumulación de bacterias y perjudica la salud de las encías. Esto podría ayudar a explicar por qué la salud bucal tiende a ser peor en personas que han llevado aparatos de metal.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...