La Primera Dama insta a proteger las “conquistas sociales y laborales” con la Constituyente

Lunes, 10 de Julio de 2017 06:05 pm

AVN

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores estuvo presente en un foro con sectores de la clase obrera nacional, donde expresó que “todas las conquistas sociales y laborales alcanzadas por la clase trabajadora venezolana durante la Revolución Bolivariana serán protegidos en la ANC”.

La candidata manifestó, “Los derechos adquiridos y contemplados en nuestra constitución no serán echados para atrás jamás. Serán reforzados, serán blindados. Es por eso que los trabajadores tienen un papel fundamental en esta Constituyente. Porque los trabajadores han sido quienes han llevado esta Revolución adelante”, refirió Flores.

A su juicio la ANC será la instancia de diálogo nacional en la que se encontrarán los diversos sectores responsables del impulso y desarrollo necesario para la nación.

Flores recordó que los trabajadores fueron incluidos de forma activa en la dinámica política y social de la nación por primera vez en la historia con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder político de Venezuela.

Hizo un llamado a toda la clase trabajadora y al pueblo en general a sumarse al gran proceso de debate nacional que se desarrolla en función de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, con la finalidad de encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis coyuntural que afecta al país. “Tenemos que defender al país, la democracia y la paz con el voto, no con balas ni con guerra.”

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...