Nokia busca renacer en el mercado de smartphones sin suerte

Lunes, 10 de Julio de 2017 12:09 pm

Noticias24

En el Mobile World Congress 2017 se anunció el lanzamiento del Nokia 3310, desarrollado por HMD Global (una empresa con sede en Finlandia que ahora mismo posee los derechos de los móviles de Nokia).

No le auguramos gran mercado debido en primer lugar a que con el Nokia 3310 podemos irnos olvidando de utilizar Instagram, de comentar las vacaciones de tu cuñado en Facebook, e incluso de hablar por WhatsApp. En resumen, te puedes olvidar de hacer tareas que incluso un móvil Android de gama baja es capaz de llevar a cabo.

El Nokia 3310 de 2017 se presenta con unas dimensiones de 115,6 milímetros de largo por 51 milímetros de ancho, con un peso inferior a los 100 gramos. En otras palabras: un móvil que literalmente cabe en la palma de la mano.

Este teléfono se puede comprar en color rojo, en color amarillo chillón e incluso en el mítico color azul de los primeros móviles de Nokia. Arriba tenemos la salida microUSB, y abajo está el puerto minijack de auriculares. En el teclado físico que hay debajo de la pantalla, destaca el puerto Dual-SIM, así como también la ranura de las tarjetas microSD, se encuentran debajo de la carcasa trasera.

El 3310 es uno de esos móviles que sabes que aguantarán perfectamente una caída desde una altura de uno o dos metros, pero el diseño ni de lejos transmite la misma sensación de robustez que el modelo que se lanzó allá por el año 2000. Parece más delicado, especialmente por la pantalla, que ahora ocupa mucho más espacio.

Hay dos cosas negativas que destacaría del diseño: las teclas de navegación y la tapa trasera. La tecla de navegación es muy pequeña, y es fácil pulsar varias opciones a la vez sin querer. Sobre la tapa trasera, el único problema que tiene es que es muy difícil de retirar.

Comentarios

x

Check Also

Facebook lanza Watch, una sección de vídeos con contenido original

La red social Facebook anunció hoy el lanzamiento de su nueva sección Watch, donde se ubicarán todos sus vídeos, y que contará con emisiones en directo, series y contenido original. Este apartado audiovisual ...