ONU aprobó misión en Colombia para ayudar a las FARC al regreso de la vida civil

Lunes, 10 de Julio de 2017 01:12 pm

EFE

Este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una nueva misión en Colombia para que los ex insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reintegren a la sociedad con más de medio siglo de conflicto.

Esta misión política comenzará el 26 de septiembre según la resolución presentada por la ONU. En esta fecha terminará la misión que verifica la dejación de armas de los ex guerrilleros, proceso vigilado por esta organización.

“La etapa más dura está por delante. Una paz duradera y sostenible depende de la exitosa reincorporación de las FARC a la vida civil”, dijo el embajador británico ante la ONU, Matthew Rycroft, ante la canciller colombiana María Angela Holguín.

“Colombia ha ofrecido un faro de esperanza al mundo. En demasiados lugares la guerra es la norma”, pero “en parte gracias a nuestros esfuerzos (…) Colombia ha mostrado que la paz es posible”, añadió.

Cerca de 10.000 rebeldes completaron la dejación de armas el pasado 27 de junio, tras el histórico acuerdo de paz que dio frutos por las negociaciones que duraron 4 años, y que comenzaron en Cuba.

Los exguerrilleros entregaron al menos 7.000 armas, indicó la primera misión de la ONU que verifica el proceso.

Comentarios

x

Check Also

Lula

Justicia brasileña bloquea más dinero de Lula da Silva “2,8 millones”

La justicia brasileña embargó unos 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera ...