Antisociales mataron a golpes a octogenaria dentro de la UCV

martes, 11 de julio de 2017 01:26 pm

CD

Paula Elba Solís de Pinto, de 81 años, fue asesinada durante horas de la mañana de este martes mientras se encontraba en el jardín del Instituto Anatomopatológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Era esposa del exdirector del Instituto de Inmunología, José Atahualpa Pinto.

El reporte policial reseñó que tres sujetos ingresaron al lugar, la dominaron, la desnudaron, la amarraron con una cinta amarilla de “no pase” y posteriormente le propinaron un golpe en la cabeza que le produjo la muerte. El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento del cadáver en el depósito del Instituto, donde los asesinos la dejaron en un pozo de sangre.

El hallazgo lo hizo el supervisor de mantenimiento quien, al ver que en el carro había un hombre extraño, le informó al vigilante. El mismo habló con la secretaria Marisol Manriquez quien le dijo que ese era el carro de Solís, posteriormente encontraron el cuerpo en el depósito de reactivos que estaba a pocos metros del Instituto.

Solís de Pinto era de nacionalidad argentina, también era encargada ad honorem de los animales del Bioterio del Instituto Anatomopatólogico. Su esposo actualmente da clases en la cátedra de nefrología y le decían el “director vitalicio” por la cantidad de años que había estado al frente del Instituto de Inmunología.

La directora actual, Alicia Machado, contó que la señora traía a su esposo todos los días al trabajo pues este no podía manejar. “Era una persona tranquila que se la llevaba bien con las personas del lugar, mantenía bonitas las flores y le daba comida a los perritos, esto no ha debido ocurrir”, dijo con tristeza. Señaló que este es el primer asesinato que ocurre allí por lo que condenó la inseguridad total que hay en la universidad.

La coordinadora académica, María Eugenia Orellana, acotó que el depósito en algún momento había un proyecto de hacer un comedor allí pero por las malas condiciones no se hizo. Entre lágrimas describió a Solis de Pinto como una persona amable que no iba por ningún tipo de compromiso sino que le gustaba mantener bonitas las rosas. Dijo que los profesionales trabajan “con las uñas” y que ni siquiera tienen cámaras de seguridad, “esto no puede seguir pasando”, condenando la inseguridad.

Comentarios

x

Check Also

Avioneta estrellada sobre una vivienda en Ciudad Bolívar dejó un persona calcinada (+Fotos)

En horas de la tarde de este sábado, una avioneta se precipitó a tierra y cayó sobre una casa adyacente a la Plaza Rotary en Vista Hermosa, estado Bolívar.  La Dirección ...