Ricardo Menéndez habla sobre reunión con China

Anuncian avances en nuevo sistema de datos estadísticos del país

Martes, 11 de Julio de 2017 12:43 pm

GV

El ministro para la Planificación de planificación, Ricardo Menéndez, señaló este martes el desarrollo y los avances de un sistema de datos estadísticos, económicos y productivos para el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede el Ministerio de Planificación, ubicado en Parque Central en Caracas, donde explicó que dicho sistema se realiza en función “del despegue del aparato económico para el año 2018 y los próximos años”.

Señaló que dicho sistema que ofrecerá información para “focalizar y especializar” a centros poblados en actividades económicas.

El Sistema de Estadísticas Económicas Productivas será una plataforma para centralizar los datos de las unidades productivas del país.

“Vamos a tener una capacitación de la población y un direccionamiento espacial en función de la especialización económica y productiva del país”, agregó.

Comentó además que se coordinará incluyendo los proyectos como “Chamba Juvenil” y las misiones sociales convocadas por el Ejecutivo.

Comentarios

x

Check Also

Rusia busca negociar con Venezuela su colateral en Citgo y acorrala a Pdvsa

La rusa Rosneft está en conversaciones para cambiar su colateral en la refinadora estadounidense Citgo, propiedad de Venezuela, por acciones en campos de gas y petróleo y productos refinados del país sudamericano, ...