Consejo Legislativo de Miranda no atendió protesta de docentes

Martes, 11 de Julio de 2017 06:11 pm

CD

Por segunda vez en menos de 15 días, la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) que preside la diputada oficialista Aurora Morales, dejó esperando a los docentes y demás trabajadores del sector educativo de la entidad que este martes 11 de julio marchó por las principales calles y avenidas de Los Teques hasta la sede del ente legislativo, para exigir el envio de recurso que le adeuda el Gobierno nacional a la entidad.

Durante la protesta, los docentes exigieron ser recibidos por una comisión de finanzas del Parlamento regional, para hacer entrega de un recordatorio de peticiones, sin embargo, no fueron recibidos por ninguno de los representantes del legislativo mirandino.

Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) en Miranda, señaló que cerca de 17 mil docentes, entre activos y jubilados, son perjudicados con la deuda que existe con el gremio. “A pesar de que esta actividad fue saboteada por diferentes factores políticos del Estado, finalmente vencimos los obstáculos y logramos llegar al Clebm, para levantar una vez más nuestra voz en defensa de nuestros derechos”.

Prensa Miranda

Acompañados por personal administrativo, obrero y de seguridad del Gobierno de Miranda, además de representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Sindicato Único de empleados públicos (Sunep) de Miranda, aseguró que seguirán adelante con su lucha ante una causa justa.

Pantoja pidió a los diputados fijar una posición clara a favor o en contra de los trabajadores de la enseñanza. “Ustedes fueron electos por el pueblo. Colóquense en los zapatos de los maestros quienes a diario pasan las vicisitudes para sobrevivir en este país donde la inflación se come el sueldo de los docentes y de todos los trabajadores”.

Prensa Miranda

Por otra parte, en la protesta también expresaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con pancartas y consignas alegaron que la convocatoria es ilegal, fraudulenta, y que viola la Constitución.

Comentarios

x

Check Also

Contralor General: Todos los poderes constituidos deben cooperar obligatoriamente con el Ejecutivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, presentó este viernes la “Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, y aseguró que todos los poderes deben respaldar las decisiones del ...