Foto:Archivo

Habrían despedido a Jefe de Seguridad de la Morgue de Bello Monte por entregar evidencias al MP sobre el asesinato de David Vallenilla

martes, 11 de julio de 2017 11:35 am

El jefe de Seguridad Integral de la Morgue de Bello Monte, Cesar Moreno, habría sido destituido presuntamente por haber entregado evidencias sobre la muerte de David Vallenilla (manifestante asesinado frente a la Carlota), a funcionarios del Ministerio Público (MP) para hacer las investigaciones correspondientes.

El Pitazo reseña en su portal, que a través de una nota de prensa obtuvieron la información.

Moreno habría sido despedido el pasado 03 de Julio y habría trabajando antes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Vallenilla fue asesinado el pasado 22 de junio, durante una manifestación opositora en la autopita Francisco Fajardo, frente a La Carlota, luego de que un funcionario de la Policía Aérea, encargado de custodiar la base militar, le dispara a quemarropa.

El despido de Moreno se enmarca dentro del conflicto de poderes que vive el país, desde que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se alejara del oficialismo y declarara que las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia en pasado marzo, rompieron el orden constitucional.

El TSJ el pasado 4 de julio juramentó a Katherine Harignhton nueva vicefiscal general de la República, sin embargo esta no es reconocida por Ortega Díaz ni por la Asamblea Nacional.

Sobre Gabriel Ybarra