Negaron acceso a la cárcel de El Dorado a fiscales del MP

Martes, 11 de Julio de 2017 12:09 pm

Analitica

Según organismos de seguridad los únicos que pueden ingresar al Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, al sur del estado Bolívar son representantes del Ministerio Penitenciario y del Ministerio Público.

Este lunes un grupo de fiscales intentó ingresar al lugar para constatar la condición en la que se encuentran las 47 personas detenidas en el estado Aragua, durante manifestaciones y las cuales fueron confinadas al área máxima del penal.

En parte por varias denuncias realizadas a través de redes sociales sobre el estado de salud de Abraham Quiroz, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), tras varias horas de negociación el acceso al centro penitenciario les fue negado.

Una fuente aseguró que no les dieron las razones por las cuales no podían entrar al lugar hacer sus entrevistas. Por su parte, familiares de los detenidos informaron a través de un audio que le hicieron llegar al diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) César Ramírez, que el estado de salud de los jóvenes es favorable.

Quiroz presenta unas lesiones en las costillas, “esperan que esta semana le realicen la placa dentro del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que tienen dentro del penal”, señalan en el audio.

El joven llegó al estado Bolívar el 4 de julio, junto a otros nueve. Según denuncias realizadas por sus abogados y familiares este fue golpeado por castrenses durante su aprehensión y tras ser privado de libertad no recibió ayuda médica y al llegar a El Dorado tampoco, hasta hace unos días que fue evaluado por el médico.

Las familias visitaron este fin de semana el lugar pero no pudieron verlos ya que los 47 detenidos están en un proceso de “adaptación”, según les informó  un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Les dejaron algunos insumos y fueron informados de que fueron uniformados-de amarillo- y rapados.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...