Para, no solo contra Por: Julio Escalona

Martes, 11 de Julio de 2017 10:53 am

ÚN

La constituyente es para construir, impulsar, transformar… No solo para negar o decir contra. El acento estará en propuestas capaces de hacer pensar-haciendo-creando, prácticas, esperanzas: soluciones para la vida, aquí y ahora.

La caotización, destrucción de imaginarios solidarios, de la vida compartida avanza. El proyecto neoliberal no es una simple política económica. Es un proyecto de vida que tiene como soporte el mercado cuando este va sustituyendo a la vida social por la vida económica fundada en la competencia y el ser humano siendo sustituido por “el homo economicus”, un ser “maximizador” de sus opciones, racional en sus decisiones y egoísta en su comportamiento.

Rechazan la abstención por pacífica, legal. Prefieren la violencia como lo dijo Requesens, en EEUU, gobierno que maneja a quienes harán la consulta el 16 de julio, que sería la cumbre de la desestabilización y la ingobernabilidad que han desatado, culminaría con escasez, inflación-especulación sin límites, atracos, secuestros, violaciones con bandas paramilitares y delincuenciales atropellándonos cotidianamente. Este es el plan y debemos evitarlo o de lo contrario ellos ganarían mientras la gente se pelea por un pedazo de pan.

La constituyente no hará milagros. Si no derrotamos el boicot, ella podría no realizarse o no alcanzar el 50% de los votos ¿Influirá la medida tomada con Leopoldo López a debilitar ese plan?

El presidente Maduro hace esfuerzos supremos. Hay excepciones como Agricultura y otros que trabajan. Un sector gubernamental ¿Dónde está? ¿Se continuará transfiriendo renta petrolera a quienes la desvían a cuentas internacionales?

¿Propondrá la constituyente que la corrupción sea un crimen contra la nación y el pueblo y se garantice la incautación de los bienes adquiridos? ¿Se tomarán medidas para derrotar el contrabando y la especulación enjuiciando a los que desde barcos con importaciones subsidiadas, faciliten su desvío a canales privados que los conducen al contrabando, al acaparamiento, al bachaqueo corporativo?

¿Vienen políticas monetarias que restablezcan la estabilidad del bolívar? ¿Se construirán viviendas o un modo de vida? ¿Revisará los planes de producción que se elaboraron en 2016 y los resultados de hoy? ¿Será posible que quienes nos postulamos de manera independiente, pero solidarios y chavistas, marchemos hacia la Coordinadora Golpe de Timón, centrados en fundamentos espirituales y morales?
valenciaojeda7@gmail.com

Comentarios

x

Check Also

El 16 de julio será una fecha patria Por: José Toro Hardy

Así será recordada. Será el día en que el pueblo venezolano se volcará a las calles a exigir su libertad. Será el día en que el himno nacional resonará en ...