Foto: Archivo

Piñate: Este domingo probaremos nuestra maquinaria de cara al #30Jul

Martes, 11 de Julio de 2017 10:37 am

Unión Radio

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ex-diputado, Eduardo Piñate, indicó que el 16 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un simulacro de las elecciones del 30 de julio para elegir a los constituyentes,“utilizaremos el simulacro para probar nuestra maquinaria y ajustar piezas como suele suceder”.

Piñate advirtió que en el simulacro utilizarán el carnet de la patria para verificar y poner en la practica el código QR del carnet para la identificación de las personas, sin embargo recalcó que el día de las elecciones las personas votarán con su cédula laminada tal como lo estipula la ley.

El candidato aseguró en entrevista a Globovisión que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está funcionando como un partido político más, “poseen el mismo discurso de la oposición”, pero el gobierno no va a retirar la propuesta a la ANC indicó con respecto a las solicitudes de cancelar las elecciones.

“Todas la posiciones de los chavistas quienes han criticado la convocatoria a la ANC están enredadas en la forma y la apariencia, no ven ni profundizan sobre la democracia protagónica y participativa de la democracia del gobierno”, sentenció.

Por otra parte, Piñate indicó que pese a las diferentes versiones sobre la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre otorgar casa por cárcel a Leopoldo López, esto fue el resultado de una serie cosas, sin embargo “debemos acatar la decisión del TSJ”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...