Selección nacional consiguió su tercera victoria consecutiva

Martes, 11 de Julio de 2017 04:14 pm

atodomomento.com

La selección venezolana de softbol derrotó 6-3 a Dinamarca en el tercer encuentro del XV Campeonato Mundial de Softbol Masculino que se realiza en la ciudad de Whiterhorse, Canadá, con la participación de 16 países.

Carlos Carreño, que defiende el jardín izquierdo, fue uno de los más destacados al conectar de 3-2 con anotada, mientras que Luiger Pinto se fue de 4-3 con impulsada.

El equipo criollo se perfila como favorito para integrar el podio luego de conseguir tres victorias, dos por nocaut, y una de ellas con récord por mayor diferencia de puntos en un partido en la historia del torneo.

Al conjunto venezolano no le costó reponerse del golpe recibido en el primer partido contra Japón, donde perdió por forfait luego de que casi la mitad de sus integrantes tuvieran problemas para trasladarse desde Aruba.

En su segundo partido el equipo respondió a su cartel de favorito y le impuso una histórica derrota a Turquía por knockout de 35-0 en tan solos tres entradas, gracias a 10 jonrones y a no hit no run del lanzador Erick Urbaneja.

En el siguiente juego volvió a vencer por nocaut, esta vez a República Checa, en un duelo en el que la fiesta venezolana comenzó en la segunda entrada con cinco carreras encabezadas por un triple de Herwins Querales.

República Checa, reaccionó en la tercera entrada con 4 anotaciones por 6 de los venezolanos que contestaron sentando al abridor Erick Urbaneja y dándole entrada a Carlos Ucero que terminó el partido con 2.1 entradas en su labor. Finalmente, en la quinta entrada una anotación más de Venezuela finiquitó el encuentro con un marcador de 12-5.

El conjunto tricolor derrotó a Dinamarca en un encuentro en el que Carlos Ucero, como abridor, inauguró el marcador en la segunda entrada. En la quinta entada, entró al pitcher Maikel Pimentel que estuvo en el campo hasta el final del partido en el séptimo inning.

El próximo encuentro de la selección venezolana será este martes ante Nueva Zelanda.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...