Héctor Rodríguez: La MUD está entrampada por la violencia y el radicalismo

Miércoles, 12 de Julio de 2017 01:05 pm

AVN

Restituir el pacto social entre los venezolanos será el objetivo principal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se elegirá el próximo 30 de julio, señaló el jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez.

Durante un conversatorio con comunicadores sociales realizado este miércoles, Rodríguez refirió que un sector minoritario de la oposición “rompió con el pacto social contenido en la Constitución de 1999, promoviendo la violencia y el odio entre venezolanos”.

“Este pueblo no se odia. No es justo que un sector siembre el odio para señalar que hay ingobernabilidad y así justificar una intervención extranjera”, reprochó.

El dirigente socialista remarcó que la dirigencia opositora agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está entrampada por la violencia y se le hace muy difícil salirse de la agenda radical”, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una ANC “para abrir un camino para la paz y el diálogo nacional”.

El jefe de campaña aseveró que “el 90 % de los venezolanos no quiere guarimbas ni violencia”, y por lo tanto “no podemos permitir que los que odian impongan su dinámica. Nosotros somos gente de paz y se tiene que imponer la racionalidad”.

En el encuentro que se desarrolló en el edificio Bloque de la Patria, en el centro de Caracas, Rodríguez advirtió que sectores de la derecha han propiciado los hechos violentos en los últimos 100 días para justificar una intervención extranjera en Venezuela, país que posee la mayor reserva petrolera del mundo.

“Todos los países que en este momento se encuentran en guerra son petroleros, son energéticos, por lo que hay una dimensión geopolítica de lo que pasa en Venezuela y es inaceptable que un sector de la oposición insinúe una intervención extranjera”, apuntó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...