Foto: Referencial

Ministro Suárez asegura que serán repartidos 1.200 Kg de maíz en Falcón

miércoles, 12 de julio de 2017 01:14 pm

AVN

En el estado Falcón, al occidente del país, 1.200 kilos de semillas de maíz serán distribuidas a productores y agricultores de la región, tras el arribo de estos insumos a la localidad como parte de los planes de abastecimiento de rubros agrícolas para impulsar el plan de siembra en la entidad.

El director del Ministerio para Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, informó que el arribo de estas semillas permitirá la continuidad en la siembra de este rubro. Las semillas son ofertadas a los productores agrícolas de la región a través de Agropatria.

Para el estado Falcón se asignaron 2.500 kilos semillas de maíz, de los cuales han arribado 1.200, que serán distribuidas a través de Agropatria para la siembra.

Plan Siempre 2017

“Estamos garantizando la atención integral de nuestros productores, con la dotación de insumos, la asistencia técnica, la entrega de semillas, el registro y legalización de tierras”, señaló.

Sobre este último punto, especificó que más de 300 mil hectáreas de tierra se han regularizado en la región en los últimos años.

Suárez destacó que el Plan de Siembra 2017 concibe la siembra de 10.700 hectáreas de diversos rubros, especialmente los vinculados a las proteínas vegetales, almidones y carbohidratos vegetales.

“Con las estructuras agrícolas que tenemos en todos los municipios, estamos garantizando el acceso a los productos y también vigilando el tema del bachaqueo de los insumos que son ofertados a precios justos en nuestras tiendas y a veces pretenden ser vendidos a precios especulativos”, contó.

También puntualizó que 10.000 hectáreas en la región son cultivadas de manera permanente en otros rubros estratégicos.

Comentarios

x

Check Also

Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro

Juan Pablo Vera, coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, explica que uso del petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, estaría subordinado al Carnet de la ...