Foto: Twitter

Acusaron a nueve personas por robar más de 100 motos en Caracas

Jueves, 13 de Julio de 2017 10:53 am

2001

Ocho hombres y a una mujer fueron acusados por el Ministerio Público (MP), al ser presuntamente responsables del hurto de más de 100 motos, situación detectada el 30 de marzo en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, Distrito Capital.

La fiscal 43º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elena Chacín, Maitrelly Arenas, Carmen Sanguino y María Gil, respectivamente, acusaron a Jesús Brunos y César Coronado como cooperadores inmediatos en los delitos de hurto agravado y desvalijamiento de vehículo automotor, así como alteración de seriales, todos en concurso real; además de autores en los delitos de extorsión y asociación.

Por su parte, Jaime Pérez, Edwin Prado, Vicente Urbano, Carlos Pineda, Jhonel Zarraga y Eyber Díaz como autores en los delitos de hurto agravado, desvalijamiento de vehículo automotor y alteración de seriales en concurso real, extorsión en grado de cooperadores inmediatos y asociación.

Mientras que Claret Rojas fue acusada como cooperadora inmediata en los delitos de hurto agravado, desvalijamiento de vehículo automotor y alteración de seriales, todos en concurso real; autora en el delito de uso de documento público falso y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Púbico solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los ocho hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos, quienes permanecen recluidos en Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Vale destacar que a Rojas se le otorgó una medida cautelar consistente en la presentación de dos fiadores que devenguen 100 unidades tributarias cada uno.

El pasado 30 de marzo una persona denunció en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el hurto de su moto marca Kawasaki modelo KLR en las inmediaciones de la Clínica Herrera Lynch, ubicada en San Bernardino.

Minutos más tarde, Brunos, quien se desempeñaba como registrador civil en el citado centro de salud, se puso en contacto con la víctima, solicitándole dos millones de bolívares por la devolución de su vehículo.

En este sentido, la víctima asistió al lugar acordado junto a funcionarios del Cicpc, quienes aprehendieron al registrador.

De inmediato el Ministerio Público inició la investigación del caso, la cual condujo a la detención de los otros involucrados ese mismo día en diferentes zonas de Caracas y el estado Vargas.

Vale destacar que tras realizar dos allanamientos en Caracas, la policía científica incautó piezas de más de 100 motos que fueron denunciadas como hurtadas.

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...