Foto: Referencial

Conindustria apoyará en la logística para la consulta del domingo

Jueves, 13 de Julio de 2017 09:44 am

EN

El domingo será un día histórico, como lo han sido los últimos 100 días, pues se realizará una consulta donde la  sociedad va a decidir sobre el futuro que quiere, y en todo el proceso los industriales serán protagonistas, aseguró Juan Pablo Olalquiaga, presidente  de Conindustria.

Durante el congreso anual del gremio, el directivo llamó a todos los venezolanos a participar en la consulta popular y aseguró que los industriales estarán prestando apoyo logístico durante todo el día.

“Los industriales somos una parte bien importante de esta sociedad, de esta convocatoria y de este desafío, somos y queremos ser protagonistas en la construcción de un país nuevo”.

Olalquiaga insistió en que la aplicación de políticas económicas erradas, durante los últimos 18 años, ha provocado la caída en la producción y el empobrecimiento de los venezolanos.

Reiteró que es urgente un cambio en el gobierno, que permita la reconstrucción de Venezuela. “La última encuesta de Conindustria reveló que 44% de las industrias no pueden subsistir en el entorno actual, y en máximo 2 años deberán cerrar. Necesitamos evitar eso”.

También rechazó que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, amenazara con dejar de entregar divisas por el Dicom a quienes no participen en la asamblea nacional constituyente. “Amenazar a los ciudadanos con que si no votan en una ANC no van a poder participar en actividades públicas, es una extorsión. De esa forma no se debe conducir la sociedad, por eso requerimos cambio de autoridades”.

Premian a Almagro. En el evento, Conindustria otorgó su máximo reconocimiento, el Premio Nacional Emilio Conde Jahn, a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Almagro agradeció el galardón en una transmisión vía Skype y aseguró que no deja de ser paradójico que siendo Venezuela un país dotado de vastos recursos económicos, la población esté privada en alimentación y salud.

Agregó que la primera clave para la recuperación económica de Venezuela es el pueblo. “El ciudadano deberá recuperar sus derechos civiles y políticos y tendrá que comenzar a ser escuchado. El país tiene ahí más valor que todos los pozos de petróleo juntos. La gente ha demostrado coraje para reclamar sus libertades, ha desafiado la muerte y la cárcel”.

Destacó que la pérdida más dura que ha sufrido el país es la de trabajadores. Dijo que es fundamental lograr que todos regresen.

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Primarias de la MUD serán el 10 de septiembre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, informó que las elecciones primarias, para ir a los comicios regionales se realizarán el 10 ...