Foro Penal: Aumentan a 444 los presos políticos y se reducen las liberaciones

jueves, 13 de julio de 2017 09:43 am

CD

El presidente ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, destacó que desde que comenzaron las detenciones en las protestas en abril de 2017 había un efecto puerta giratoria, es decir, que mientras se aprehendían a personas se liberaban a otras.

Este efecto ya cambió, a partir de febrero el número de presos políticos aumentó debido a que no se ejecutaron tantas liberaciones como detenciones. Así lo muestra el gráfico publicado por Romero a través de su cuenta en la red social Twitter (@alfredoromero). Por esto, aumentó el número a 444, destacando que hay presos que tienen desde mucho antes de esta oleada de manifestaciones.

Desde abril hay 429 presos políticos, destacó el abogado, quien además actualizó el número de arrestos por protestas: 3.880. Este número impacta pues incluso es mayor al total de detenciones en protestas de todo el año 2014, es evidente que la represión por parte de los cuerpos del Estado ha aumentado notoriamente en el tiempo.

Este jueves la oposición venezolana convocó a una protesta nocturna para seguir con su agenda de calle, más temprano instalará puntos de información para que las personas se eduquen sobre el proceso para votar en la consulta popular de este domingo 16 de julio.

La movilización comenzará a partir de las 5:00 de la tarde en el distribuidor Altamira, La Carlota, Las Mercedes, y Campo Alegre, para rendir homenaje a Juan Pernalete, Fabián Urbina, David Vallenilla, Armando Cañizalez, Miguel Castillo, y Neomar Lander, quienes fueron asesinados en el marco de las protestas opositoras.

Comentarios

x

Check Also

La Asamblea Nacional Constituyente sesionará el día de hoy

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó sesión ordinaria para el día de hoy a las 3:00 de la tarde en el Salón Protocolar, Palacio Federal Legislativo. “Convocada sesión ordinaria de ...