Gobernación se encargará de los bomberos y el aseo de Maracaibo

Jueves, 13 de Julio de 2017 12:28 pm

AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles a la Gobernación del estado Zulia y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, asumir las competencias del aseo urbano y los bomberos del municipio Maracaibo.

A través de una medida cautelar dictada por el Máximo Tribunal del país, se “estableció que para el cumplimiento de tales fines, la Gobernación del estado Zulia asumirá la dirección del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos, ambos del municipio Maracaibo de dicho estado, así como el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los aludidos servicios”.

La medida obedece a garantizar el derecho a la salud, la integridad física y vida de los residentes del municipio Maracaibo, así como garantizar una mayor eficiencia de los servicios públicos.

Se acordó notificar de la decisión a la ciudadana Eveling Coromoto Trejo de Rosales, Alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, al Gobernador de este estado, ciudadano Francisco Javier Arias Cárdenas y al contralor general de la República, ciudadano Manuel Galindo Ballesteros, así como la remisión de copia certificada del fallo al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, reseña el TSJ en nota de prensa.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...