Lobo asegura que Constituyente podría generar fuentes de ingreso alternas al petróleo

Jueves, 13 de Julio de 2017 03:40 pm

GV

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo este jueves que a su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será una herramienta para la generación de nuevas fuentes de ingreso económico en el país alternas al petróleo.

Dijo que desde el Consejo Nacional de Economía Productiva han convocado a empresas privadas, aún cuando compartes ideas diferentes a las del Gobierno, y con base en esas discusiones se han logrado avances en algunas propuestas que serán planteadas.

Destacó que la confianza es un elemento fundamental en la economía de un país, y esta se ha visto afectada por los “ataques sistemáticos que buscan sembrar terror y zozobra, ahuyentando inversiones”, consideró el ministro.

En relación con la inflación, reconoció que “es un problema que tenemos y lo estamos atacando”.

Añadió que han plateado desde la ANC “fortalecer y profundizar las penas de delitos económicos, como especulación y contrabando, que generan distorsión al aparato productivo”.

Lobo también comentó que a través del sistema Dicom más de 25 millones semanales asignados apersonas naturales y jurídicas. “No tienes que llevar ningún tipo de papel ni carpeta, lo que demuestra la transparencia de este proceso”, alegó.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...