Nueva inteligencia artificial buscará leer mentes

Jueves, 13 de Julio de 2017 01:30 pm

CD

Parece cada vez más cerca el momento en el que las nuevas revoluciones tecnológicas sean habituales en el mundo, lo que es cierto es que cada día avanzamos más hacia ese futuro. La Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos con expertos han realizado investigaciones diversas que arrojaron una capacidad de identificar algunos patrones cerebrales, han logrado predecir un 87% de los pensamientos.

¿Como ha logrado está nueva investigación resultados tan rápidos? Estos son los argumentos según muyinteresante.com.

Los investigadores han desarrollado un algoritmo capaz de reconocer la señales que transmite el cerebro, esto lo lograron haciendo que la IA a recolectar la información de una maquina de resonancia magnética y con el algoritmo adecuado pudo detectar patrones de activación del cerebro, logrando así detectar pensamientos complejos. Con solo mirar la resonancia magnética la inteligencia artificial predijo el 87% de los pensamientos en 7 individuos.

Aunque se ha avanzado mucho en este aspecto es imposible que la inteligencia pueda realizar una predicción de lo que estas pensando en este momento, solo es posible detectar los pensamientos con un estudio del cerebro de la persona, llevara años para que se perfeccione el proyecto.

Este avance hace posible por primera vez descodificar pensamientos que contienen varios conceptos” mencionó Marcel Just, jefe de la investigación.

Según sus creadores el proceso podrá realizarse a la inversa, es decir, recibir una oración y realizar una imagen de como se hubiera activado el cerebro para formarla.

Comentarios

x

Check Also

WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube muy pronto

Hay aplicaciones de mensajería como Telegram que permiten ver infinidad de contenidos sin necesidad de salir del chat. Así, por ejemplo, podemos ver un vídeo que nos han pasado sin ...