ONU irá nuevamente a Colombia para verificar proceso de paz

Jueves, 13 de Julio de 2017 04:19 pm

CD

El próximo 26 de septiembre arrancará la segunda misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Colombia para verificar los puntos esenciales que se establecieron para el éxito de la paz en dicho país, esto tras el total desarme de las FARC.

La ONU señaló que la misión tiene que ver con aspectos fundamentales para la “sostenibilidad del proceso en el futuro”, al tiempo que consideró que los aspectos a evaluarse por la comisión son “esenciales”, para que el proceso de paz pueda tener un éxito total.

Según el jefe de la comisión que irá a Colombia, Raúl Rosende, el objetivo de la misma es verificar que la seguridad de las comunidades, sea certera y que realmente haya una disminución de violencia, como lo muestran los indicadores que maneja la organización.

De igual manera, se está realizando una planificación para poder facilitar y obtener soluciones frente a los desafíos que surjan en la implementación del acuerdo de paz.

Por otra parte, se entregó un balance en el que se asegura que el cese al fuego se ha cumplido de manera muy importante, lo cual tuvo una repercusión bastante positiva en la reducción de violencia en varias zonas de conflicto en el país.

Comentarios

x

Check Also

Al menos 13 muertos y 20 heridos por el atropello masivo en Barcelona

Al menos 13 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. Las personas fueron atropelladas ...