Unerg se sumará al proyecto de universidades productivas

Jueves, 13 de Julio de 2017 10:47 am

AVN

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) se suma a la propuesta del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de impulsar el proyecto de universidades productivas, para contribuir junto con la comunidad al desarrollo económico y social del país, y en especial al sector agroalimentario.

Durante una entrevista concedida al programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión, el rector de la Unerg, José Luis Berroterán, explicó este jueves que el objetivo de la iniciativa es desarrollar elementos productivos integrados hacia la producción y procesamiento de alimentos en conjunto con el poder popular organizado.

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, ha convocado a estas casas de estudio a sumarse al impulso de la construcción de un Estado Productivo, a través del mejoramiento de los procesos y la búsqueda de alternativas en la sustitución de importaciones.

Berroterán mencionó que a través de esta iniciativa se promoverán proyectos de siembra que en un lapso de 180 días permitirán cosechar alimentos.

Señaló que el desarrollo de las universidades productivas requiere de incorporación de tecnologías, maquinarias y capacitación.

“El elemento productivo es necesario, pero lo determinante es el elemento de formación para la producción y el trabajo, concepto que tiene la universidad productiva”, señaló al tiempo que planteó que este concepto debe ser motivo de debate en la Asamblea Nacional Constituyente.

Berroterán subrayó que también se debe incluir en  el articulado constitucional la incorporación de  la ciencia y la tecnología a los emprendimientos populares, como por ejemplo “laboratorios móviles para que las comunidades entiendan los procesos, cómo se hacen los elementos y que se apropien de esas tecnologías“.

El rector informó que este viernes la Unerg abrirá la primera feria de exposición del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia, en la que el pueblo podrá apreciar el desarrollo de proyectos vinculados a esta área.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...