Acribillan a un hombre en su casa

Viernes, 14 de Julio de 2017 05:04 pm

2001

Ayer, alrededor de las 8 am, un joven identificado como Joan Márquez, de 27 años de edad, fue acribillado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Huecos de la parroquia La Vega.

Los allegados a Joan contaron que los uniformados llegaron al barrio diciendo que estaban realizando un operativo policial, e ingresaron a la fuerza a la casa, donde le propinaron dos impactos de bala en el pecho y uno en la parte posterior del muslo izquierdo. El hombre fue trasladado al hospital Pérez Carreño, pero murió en el camino.

Tiroteo “simulado”. Los vecinos de la zona informaron que luego de herir a Joan, los agentes tirotearon la fachada de la casa con la intención de “simular un enfrentamiento”.

Aunque los funcionarios explicaron a los vecinos y familiares que el hombre era buscado por los cuerpos de seguridad ciudadana por el presunto vínculo que tenía con varias bandas delictivas que operan en el sector, los familiares presumen que se haya tratado de una venganza, pues hace más de 10 años, Joan presenció el asesinato del hermano de un efectivo del Cicpc y se negó dar información del homicida.

En 2007, luego de que Joan no quisiera delatar al responsable de la muerte del familiar del oficial, fue aprehendido y recluido en el penal de La Planta, ubicada en Caracas. Sus conocidos relacionan ambos siniestros y suponen que el móvil del homicidio de Márquez puede estar directamente relacionado con dicho suceso.

Robos y destrozos. Además de ultimar a Joan, los allegados denunciaron que los policías hicieron destrozos en la vivienda familiar y se robaron comida, artefactos electrodomésticos, teléfonos celulares, dinero y joyas de la vivienda.

“Él había salido de la cárcel hace muchos años y no pertenecía a ninguna banda de malandros, no tenían por qué matarlo”, dijo la hermana de la víctima.

Comentarios

x

Check Also

Mujer se lanzó por la ventana de su apartamento en Maracay

Un caso que alarma a los vecinos de las residencias Cantaclaro, en la avenida Constitución en la ciudad de Maracay, involucra a la profesora jubilada de la Universidad Pedagógica Experimental ...