Foto: Archivo

Consejos para una buena higiene íntima antes, durante y después del sexo

Viernes, 14 de Julio de 2017 09:10 am

salud180

El sexo no solo es llegar al orgasmo, sentir placer, disfrutar en pareja o cuidarse de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), también es higiene.

Por esta razón, a continuación te mencionaremos algunas medidas higiénicas que debes tener en cuenta antes, durante y después del encuentro sexual:

Antes de empezar

Adiós malos olores

Es importante que te laves la boca, axilas, genitales y cualquier otra zona que pueda ser capaz de producir mal olor.

Manos limpias

Una forma de hacerlo sin romper el momento erótico es aplicando un poco de gel antibacterial en tus manos antes y después del acto íntimo.

Durante

No utilices aceite de cocina para lubricar

Está comprobado que esta sustancia puede causar quemaduras en toda el área intima.

Cuidado con los juegos

Caramelos de menta, crema batida, jarabe de chocolate, dulces explosivos… Desde el instante que el azúcar entra en contacto con esta cavidad femenina se genera una alteración del pH, lo que deriva en comezón, ardor, irritación, y en la proliferación de hongos vaginales.

Por último

Orina después del sexo

Según especialistas de Mayo Clinic confirman que las mujeres sexualmente activas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones vaginales y urinarias. Una forma de protegerse es vaciar la vejiga después de la relación sexual.

Dúchate

Además de permitir la continuación de los juegos eróticos, es una excelente idea para prevenir infecciones.

Sigue al pie de la letra estos consejos sobre higiene íntima, si deseas tener una intimidad satisfactoria y saludable con tu pareja.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...