Noo ¿Y si Google deja de funcionar por media hora qué pasaría?

Viernes, 14 de Julio de 2017 09:00 am

El Nacional

No es habitual que ocurra, pero cuando Google “se cae” es como si se acabara el mundo.

La vez más reciente que ocurrió fue en enero de 2014 y afectó principalmente a Gmail, su plataforma de correo electrónico.

El gigante tecnológico explicó en su blog que se debió a una “sobrecarga” de uno de sus centros de datos en Europa, la cual produjo un “efecto cascada que extendió el problema de un centro de datos a otros”.

Y, mientras tanto, las redes sociales se llenaron de memes y de todo tipo de burlas y comentarios jocosos hacia todos los millennials incapaces de vivir sin el buscador más popular de internet que usan millones de personas todos los días.

Pero el gigante tecnológico ya había experimentado fallos en el pasado. En agosto 2013, todos sus servicios -incluidos los de video (YouTube), analítica web (Analytics) y almacén en la nube (Drive) – se vieron afectados por una falla total.

El “apagón” duró apenas cinco minutos -de las 3:50 pm a las 3:55 pm, hora del Pacífico-, pero bastaron para desatar la furia de miles de usuarios en la red, paraque descendiera el tráfico mundial de internet en un 40% y para que la compañía perdiera más de US$500.000, según el experto en motor de búsqueda Danny Sullivan.

¿Qué sucedería si el desastre se prolongara media hora?

El ingeniero de software de Google Ashish Kedia dijo en la plataforma web Quora que eso es “bastante improbable” pero explicó paso por paso cuáles serían las posibles consecuencias.

¿Qué ocurriría durante la caída?

“Durante los primeros minutos, la gente comprobaría su conexión a internet. Algunos llamarían a su proveedor de servicios. Otros tal vez incluso comprobarían fallos en su hardware, algo mucho más factible (que la caída de Google)”, explicó el ingeniero.

Sigue leyendo la nota aquí

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...