Procuradores y fiscales reiteraron su apoyo a la fiscal general y al MP

Viernes, 14 de Julio de 2017 11:33 am

GV

Procuradores y fiscales generales, ademas representantes  de Ministerios Públicos de 15 países manifestaron “su apoyo y solidaridad a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como al Ministerio Público de Venezuela.

El manifiesto se produjo en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), la cual se pautó para tratar la situación del organismo venezolano.

Los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú, Paraguay, Uruguay y México presentes en Buenos Aires y de España, Portugal y Colombia participantes mediante el sistema de videoconferencia, rechazaron cualquier acto que “atente contra la autonomía de los Ministerios Públicos”.

De esta forma, también rechazaron “todo tipo de hostigamiento, amenaza e intimidación para los trabajadores de los Ministerios Públicos en el ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, exhortaron a respetar los mecanismos constitucionales y legales para la remoción y designación de los fiscales y/o procuradores generales.

La fiscal Ortega Díaz tuvo una intervención a través de un contacto telefónico, en donde aprovechó para agradecer la “solidaridad de sus homólogos en este evento”.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...