Se electrocutó tras intentar robar cables

Viernes, 14 de Julio de 2017 09:37 am

Con información de El Siglo

La imprudencia le resultó mortal para un hombre identificado como Edgard Leonardo Jorge Hidalgo, de 33 años de edad, quien intentaba robarse unos cables de un poste de alumbrado público en el barrio Los Olivos Viejos, en la ciudad de Maracay.

De acuerdo con los testigos, el hombre acostumbraba a realizar estos robos de cableado. En horas de la mañana de este jueves recurrió a unos vecinos para pedir prestado un alicate, pero éstos no lo pudieron ayudar.

Foto: El Siglo

Posteriormente, Hidalgo se subió al poste, vistiendo unos jeans y botas de plástico. Sin importarle la presencia de los vecinos, intentó apoderarse de unos dispositivos eléctricos (tabacos)  y cortar unos cables, cuando de pronto rozó contra tres transformadores y cables de alto voltaje, recibiendo una descarga de 13 mil voltios. Murió instantáneamente quedando su cuerpo  atrapado entre los transformadores.

Tras dos explosiones muy fuertes, dicha calle quedó sin electricidad por varias horas. Al sitio acudieron  comisiones del Eje del Eje de Homicidios, Cuerpo de Bomberos, personal de la empresa eléctrica, funcionarios de la Policía de Aragua y familiares del fallecido, de acuerdo con la información.

Comentarios

x

Check Also

Encarcelan a presunto responsable de incendio del ministerio de Vivienda en Chacao

A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad José Ramón Ruiz, quien era trabajador del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), por su presunta responsabilidad en ...