Motín en Fénix deja dos muertos y 4 heridos #15Jul (+Fotos)

Sábado, 15 de Julio de 2017 02:30 pm

el impulso

Desde la madrugada de este sábado el penal Fénix ha sido el centro de atención por la situación que se viene presentando con una presunta toma por parte de los reclusos. Familiares de Raúl Emilio Baduel preso político recluido en ese penal, han venido denunciando que Baduel está secuestrado por los privados de libertad.

En horas de la madrugada se habría iniciado un motín entre reos del penal, mientras que efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de la cárcel para arremeter. Hasta los momentos dos heridos han sido contabilizados en la reyerta. Fueron identificados como Carlos Eduardo Pereira de 22 años de edad, quien tuvo una herida en el ojo izquierdo por arma blanca y Elías Eduardo García quien recibió un disparo en la pierna. Ambos están recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Raúl Emilio Baduel, está recluido en Fénix pagando condena por delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia,  fue privado de libertad junto con Alexander Tirado durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014 en la ciudad de Maracay. El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix en Lara sin una orden judicial.

El penal se encuentra custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se espera que lleguen representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación.

Comentarios

x

Check Also

Mujer se lanzó por la ventana de su apartamento en Maracay

Un caso que alarma a los vecinos de las residencias Cantaclaro, en la avenida Constitución en la ciudad de Maracay, involucra a la profesora jubilada de la Universidad Pedagógica Experimental ...