GNB incautó 56 panelas de cocaína en el Sur del Lago

Domingo, 16 de Julio de 2017 10:25 am

Con Información de UN

Un alijo de casi 62 kilogramos de cocaína fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostados en el punto de control fijo de Encontrados, en el Sur del Lago de Maracaibo, tras una requisa de rutina a un camión.

Uniformados del Destacamento 115, con apoyo de la Unidad Antidrogas 11 del Zulia, hallaron el cargamento oculto dentro de la bombona del compresor del sistema de frenos de aire de un camión Mack, con plataforma y placas DM811SX.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que por el procedimiento quedaron detenidos Pedro Gabriel Maldonado Quiroga (50) y Adolfo José Lobo Peña (27), ambos de nacionalidad venezolana, quienes será puestos a la orden del Ministerio Público.

“La actitud sospechosa del conductor y su acompañante, luego de que se les notificara la revisión de la carga, alertó a los efectivos militares sobre la presencia de algo indebido en el camión. Tras una revisión exhaustiva con apoyo de la Unidad Antidrogas 11, se logró hallar las panelas que alcanzaron un peso bruto de 61,796 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, especificó el alto oficial.

Un total de 56 envoltorios fueron encontrados en el interior de la bombona del compresor del sistema de frenado, cerca del tanque de gasolina; éstos presentaron forma rectangular, envueltos en material sintético negro y forrado en cinta adhesiva transparente para evitar ser detectado por los canes antidroga.

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...