Nueve alimentos que cuidan tu hígado

Lunes, 17 de Julio de 2017 09:45 am

Mejor con Salud

El hígado es uno de los órganos clave que debemos cuidar y para ello una buena alimentación es fundamental.

Si tienes problemas hepáticos o, sencillamente, quieres preservar la salud de esta parte de tu cuerpo, toma nota de qué alimentos te pueden ayudar en tu propósito.

1. El ajo

El ajo es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, ya que, además de ayudarnos a eliminar toxinas, contiene muchas sustancias saludables para el hígado.

  • Entre estas destaca el selenio, un mineral que se encarga de potenciar el efecto que los antioxidantes tienen sobre nuestro organismo.
  • Además, el ajo es rico en un aminoácido llamado arginina, fundamental para que se produzca la relajación de los vasos sanguíneos y así reducir la presión que se acaba ejerciendo en el hígado.
  • Por si esto fuera poco, el ajo es un alimento rico en vitamina B6, lo que proporciona un efecto antiinflamatorio, y también en vitamina C, que se encarga de proteger el organismo de la oxidación y los daños celulares.

2. Aceite de oliva

Utilizar aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de los productos saludables para tu hígado.

Y es que, siempre que sea consumido con moderación, proporciona una base de lípidos que sirven para absorber las toxinas nocivas que se encuentran el organismo y así puede proseguir con su buen funcionamiento.

3. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, en general, son todas óptimas para preservar la salud del hígado. Este tipo de vegetales neutraliza los metales pesados, así como los químicos y pesticidas que puedan estar presente en los alimentos.

No dejes pasar la opción de introducir en tu dieta alimentos como la rúcula, las espinacas o la achicoria. Estos harán que aumente el flujo de bilis y te permitirán así eliminar los residuos del organismo.

Las hojas de remolacha también te ayudan a purificar la sangre de forma natural. Así, aumentan la eficiencia del funcionamiento del hígado.

4. Té verde

Remedio de té verde

El té verde es rico en antioxidantes, en concreto, en catequinas, unas sustancias orgánicas del grupo de los flavonoides que ayuda a proteger el organismo.

Para obtener sus beneficios basta con consumir una taza al día.

5. Toronja

La toronja o pomelo es una fruta con un alto contenido de vitamina C y glutatión.

El glutatión participa en varios procesos en el organismo como el cultivo y la reparación de los tejidos, así como la producción de sustancias químicas y proteínas.

Además gracias a esta sustancia también favorecemos el fortalecimiento del sistema inmunitario.

6. Nueces

Comer nueces

Las nueces son ricas en arginina, como también ocurre con el ajo. Además también son ricas en glutatión, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y grasas no saturadas.

  • El glutatión y los ácidos grasos ayudan a mantener las funciones desintoxicantes del hígado.
  • Por su parte, los antioxidantes y las grasas saludables son protectores hepáticos.

7. Manzanas

Las manzanas son una fruta rica en pectina, una sustancia necesaria para proteger el organismo y eliminar las toxinas del tracto digestivo.

Gracias a ello lograrás facilitar a tu cuerpo el buen funcionamiento del hígado y reducir su carga de toxinas.

8. Cúrcuma

bebida con cúrcumaLa cúrcuma tiene una sustancia activa que es la curcumina. Se trata de un gran antioxidante y antiinflamatorio. Además, favorece la producción de bilis, mejora su flujo y actúa como un purificador del hígado.

Con la cúrcuma se rejuvenecen las células del hígado y se neutralizan las toxinas y los compuestos nocivos del alcohol, entre otros.

Para beneficiarse de esta sustancia lo mejor será introducirla en tu dieta. Comienza a añadir una pequeña cantidad de cúrcuma como especia a tus platos.

9. Lima y limón

Tanto el limón como la lima son frutas cítricas ricas en vitamina C y antioxidantes, que favorecen la depuración de toxinas.

Beber un jugo de limón o lima recién exprimido estimula el buen funcionamiento del hígado y nos ayuda a empezar el día de la mejor forma. Tómalo en ayunas, a diario.

Comentarios

x

Check Also

Por qué el sexo puede usarse como yoga

El sexo y el yoga tienen varios paraleos y pueden ser empleados conjuntamente para alcanzar experiencias de éxtasis espiritual. Significado Una de las definiciones más precisas de la palabra sánscrita ...