Asamblea Nacional vs TSJ
Foto: Archivo

AN agradece respaldo de la comunidad internacional a consulta popular

Martes, 18 de Julio de 2017 11:40 am

Nota de Prensa

A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció el reconocimiento internacional a la consulta popular realizada en el país por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo 16 de julio, y la exigencia de los países para que se escuche la voz del pueblo venezolano.

Este órgano legislativo, presidido por el diputado Luis Florido, confirmó que Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico,  Panamá, Perú y la Unión Europea se han pronunciado para respaldar a los más de 7.000.000 de venezolanos que participaron en la consulta.

La nota de agradecimiento también resalta el esfuerzo de presión por parte de la comunidad internacional para que el gobierno de Nicolás Maduro respete los resultados y cumpla el mandato popular que rechaza y desconoce la convocatoria del Ejecutivo a una asamblea nacional constituyente “fraudulenta”, exige a la Fuerza Armada Nacional cumplir, defender y restituir la Constitución y, además, solicita la renovación de los Poderes Públicos al margen de lo que establece la Carta Magna, así como la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones generales libres y transparentes.

El comunicado dirigido a la comunidad internacional se une al llamado hecho por los ex presidentes que fueron observadores de la consulta popular: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica) para que “los gobiernos del hemisferio no den espacio para la indiferencia ni para el cinismo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...