Foto: Referencial

Detenidos ochos efectivos por estar presuntamente involucrados en trato inhumano

Martes, 18 de Julio de 2017 08:21 am

Con Información de AVN

Ocho funcionarios, cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentran detenidos por presuntamente propiciar abusos y trato cruel contra Gianny Scovino el pasado jueves 13 de julio, cuando éste fue detenido en Lecherías, estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien detalló que los cuatro miembros de la GNB se encuentra privados de libertad en el comando de Puerto La Cruz, y puestos a la orden a las autoridades competentes, mientras que los PNB están detenidos en el comando policial en Lecherías.

“Estos lugares son mientras se haga la presentación de los mismos, ante el órgano jurisdireccional que los está procesando y por lo que hemos conocido el lugar donde pudieran ellos estar recluidos es el comando militar del puente Ayala que queda en Barcelona”, expresó William Saab en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Defensor del Pueblo señaló que la instancia del Poder Ciudadano solicitó la libertad plena de la víctima, la cual fue aceptada por las autoridades competentes.

“Ratificamos como informáramos el 16 de julio la libertad plena de Gianni Scovino, víctima de estos repudiables hechos a quien se le ha otorgado una protección especial para garantizar su integridad”, expresó William Saab en su cuenta en Twitter.

Ante estas acciones, el presidente del Consejo Moral Republicano reiteró su llamado al cese de la violencia, debido a que durante estos hechos resultaron heridos de gravedad un capitán de la GNB y un sargento segundo.

“Mi llamado es a la paz, a la no violencia. El pueblo está harto de la violencia, de esos llamados ‘trancazos’ que ocasionan muertos, heridos en barricadas. Es un momento para la reflexión, para andar en paz, para el debate y no para la violencia”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a los hechos irregulares ocurridos este domingo en Catia, donde fallecieron dos personas. “Son actos en los que se están avanzando en las investigaciones, para la identificación para quienes actuaron allí criminalmente y para ellos estamos pidiendo todo el peso de la ley, como debe ser”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...