Foto: Archivo

Luis Vicente León: La negociación es la única manera de superar la crisis

Martes, 18 de Julio de 2017 03:54 pm

Con información NAD

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que “la única manera de superar la situación de Venezuela es con la negociación”.

“Solo ocurren negociaciones cuando las dos partes, en este caso oficialismo y oposición, tienen poder”, aseveró. Sin embargo, aseguró que es necesaria la unidad de la oposición para que se dé un diálogo.

Ante el rechazo de la ciudadanía ante un posible diálogo, León aseguró que según las encuestas la mayoría de los venezolanos quiere un cambio en paz y apoya los procesos de negociación política que reconduzcan al país a una democracia. “No se quiere ningún conflicto”, reiteró.

Detalló que sólo el 20% de la población respalda la gestión de Nicolás Maduro, mientras que 73% de los venezolanos evaluó positivamente la gestión gubernamental de Hugo Chávez. Bajo esta premisa, Luis Vicente León aseveró que “la razón por la que en Venezuela no hay elecciones es porque el Gobierno sabe que perdería”, de ahí surgiría la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazada por más del 80%, según encuestas.

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...