Tormenta tropical “Don” tendrá efecto indirecto y suave en Nueva Esparta

martes, 18 de julio de 2017 01:54 pm

Con Información de AVN

La tormenta tropical “Don” mantiene su desplazamiento al oeste del territorio nacional con una velocidad máxima sostenida de 31 kilómetros y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se estima que durante las próximas horas afecte los estados Nueva Esparta y Sucre, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“La tormenta tropical, en su desplazamiento, sólo pasará al norte de la Isla de Margarita y tendrá un efecto indirecto y suave en la isla, a diferencia de la anterior perturbación tropical “Bret”, puntualizó el Ministro a través de Venezolana de Televisión.

Acotó que como medida de prevención a la ciudadanía, se mantendrá la alerta verde y en horas de la noche los organismos de fuerzas vivas evaluarán la salida de vuelos y embarcaciones de menor calado.

El último reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señala que “Don” se encuentra ubicada a 540 kilómetros al extremo oriental del país y está debilitándose.

Funcionarios de Protección Civil se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia y tienen a disposición los teléfonos 0212 5353082 y el 0800 – 7248451 (PCivil-1).

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Tenemos un plan de defensa adaptado a cualquier amenaza

El presidente Nicolás Maduro pasó revista este sábado a Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 en el Fuerte Tiuna. En cadena nacional, Maduro, quien también es  comandante en Jefe de ...