Foto: Archivo

Cinco estrellas que podrían ser cambiadas en Grandes Ligas

Miércoles, 19 de Julio de 2017 12:36 pm

Meridiano

Ya el mercado de cambio en las Grandes Ligas empezó a ver sus primeros movimientos con José Quintana aterrizando en los Cachorros de Chicago y Todd Frazier mudándose a la tercera base de los Yankees de Nueva York. Pero no prometen ser los únicos, porque todavía quedan bastantes nombres importantes disponibles y tiempo para que negociaciones sean exitosas.

Sonny Gray

Quizás el principal foco de atención en este momento y más para las organizaciones que deseen un lanzador importante en su rotación. El diestro de los Atléticos de Oakland tiene la calidad, experiencia y contrato asequible que desean Yankees, Cachorros, Astros y hasta los Dodgers en este momento.

Gray, miembro del equipo de la Liga Americana en 2015 y tercero en el premio Cy Young del mismo año, presenta marca de 5-4 con efectividad de 3.45 en la presente temporada. Sin embargo, apenas cuenta con 27 años de edad y no será agente libre sino hasta 2020, siendo una carta apetecible en este momento.

Los Yankees ya han comenzado conversaciones con los Atléticos por Gray, pero se tratará de una negociación prolongada y que involucrará una gran cantidad de prospectos para concretarla.

Zach Britton

Los Orioles de Baltimore ya dieron por perdida la presente zafra y necesitan mover a sus mejores piezas para encontrar talento emergente. Britton, considerado uno de los mejores cerradores de la actualidad, podría permitirles conseguir un gran paquete a cambio.

A pesar que el taponero siniestro ha tenido algunos problemas físicos, Britton presenta una excelente efectividad de 1.80 con 5 juegos salvados y 11 ponches en 15 entradas lanzadas, estadísticas que potenciarían cualquier cuerpo de relevistas que espere competir por un puesto a postemporada.

Asimismo, se trata de un lanzador que será agente libre para 2019 y que se mantendrá con la organización que lo adquiera en 2018, aspecto que aumenta todavía más su valor en el mercado. Dodgers y Cachorros son los principales candidatos a obtenerlo, sin embargo, no hay nada cerca de suceder.

Justin Verlander

Ligeramente detrás de Sonny Gray, el experimentado serpentinero de los Tigres de Detroit también es otro gran candidato a cambiar de equipo antes del 31 de julio. Su experiencia en postemporada y resumen curricular lleno de galardones, lo convierten en una interesante opción para los que busquen pitcheo.

Después que en 2016 terminara en el segundo puesto por el Cy Young de la Liga Americana, Verlander ha tenido altibajos en la presente zafra. Su marca de 5-6 con 4.66 de efectividad no generan mucha alegría, no obstante, es más que conocido su calidad sobre el montículo.

Los 56 millones de dólares que va a cobrar las próximas dos temporadas podría disminuir la cantidad de equipos interesados, pero los Dodgers y Cachorros asomaron disposición de tomar esa importante cantidad de dinero.

Giancarlo Stanton

Por más improbable que parezca, los propios Marlins de Miamise han encargado de generar rumores. La gerencia anunció los nombres de jugadores “intocables” en el mercado de cambio y Stanton no apareció ahí.

No hay mucho que agregar sobre la capacidad que tiene el jardinero para jugar béisbol. Su impresionante poder ya lo tiene con 29 cuadrangulares y 63 remolcadas en 2017, además de ser una atracción que cualquier aficionado le encantaría tener en su equipo.

Pero la principal complicación para que sea cambiado antes del 31 de julio es su contrato. Stanton firmó contrato de 325 millones de dólares por las próximas temporadas, acuerdo que le restan la gran mayoría de dinero y que pocos conjuntos podrían aceptar. Filis de Filadelfia expresaron cierto interés, pero se tratará de un movimiento poco probable de concretarse.

Yonder Alonso

Aunque su nombre no pueda compararse a otras “estrellas”, el inicialista de los Atléticos de Oakland vive su mejor temporada que lo llevó a representar a la Liga Americana en el Juego de las Estrellas.

El siniestro ha conectado 21 cuadrangulares y con un OPS de .921 que mejoraría inmediatamente la ofensiva de cualquier equipo que sea contendiente a postemporada. Además no será agente libre en 2018, por lo que contaría con sus servicios la próxima zafra.

Yankees parecían el destino perfecto, aunque tras la adquisición de Todd Frazier luce improbable.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...