Fedecámaras: El paro no afectará a las empresas, ya están paradas desde hace tiempo

Miércoles, 19 de Julio de 2017 08:35 am

Caraota Digital

El nuevo presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal declaró este martes que las empresas en el país se encuentran paralizadas desde hace un tiempo, por lo que a su juicio el paro cívico no agarbará los problemas ya existentes dentro de la cámara industrial venezolana.

“Hemos discutido con la cámara masiva de trabajadores que los empresarios debemos tener claro el reclamo de los venezolanos a más de 100 días de protestas, el pueblo quiere cambio. Hay más de 12000 empresas en el país y solo trabajan 4000, otras están paralizadas porque el Gobierno no asigna divisas ni materia prima. Muchas están sin poder producir pero pagando nomina. Este paro cívico no va agarbar los paros que ya tenemos”. Expresó en una entrevista radial para Circuito Éxitos.

Por su parte Larrazábal especificó que los cambios son necesarios porque “preocupa la calidad de vida del venezolano, que no mejorará y preocupa que se deteriore más con el nuevo plan para la patria en la Constituyente, además de otros factores que traerán más miseria. Nosotros buscamos un modelo de productividad que nos lleve a la modernidad”.

Hizo un llamado al Gobierno a que escuche las necesidades de la ciudadanía, “no se trata de cumplir nuestras necesidades, no es a nosotros es al país que quiere cambio, el Gobierno tiene que escuchar no cerrarse” a su vez recalcó que “se necesita un cambio para la paz social, para la productividad y ante ello estamos dispuestos a diseñar un país de progreso y bienestar social”.

Para finalizar, el nuevo presidente de Fedecámaras aseveró que desde la industria “se encuentran dispuestos para diseñar un país de progreso y bienestar social, con fuentes de empleo y salarios dignos, con políticas para salir de la inflación. Pero para ello se requiere agendas económicas amarrada a una agenda política”.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...