Iturriza vio recuentro del chavismo en el simulacro constituyente

Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:58 am

AVN

“La participación popular que se evidenció este domingo durante el ensayo para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), permitió al pueblo chavista reencontrarse y manifestar nuevamente su voluntad de paz ante la violencia promovida en los últimos tres meses por sectores de oposición”, expresó el sociólogo y candidato por el sector de los trabajadores, Reinaldo Iturriza.

“Lo que se respiraba en la cola era la necesidad de reencontrarnos, de estar juntos otra vez, teníamos el pretexto de una convocatoria nacional para encontrarnos otra vez como pueblo chavista”, dijo durante una entrevista en el programa Encuentro Popular transmitido por Yvke Mundial.

Resaltó la voluntad que tiene el pueblo para defender la soberanía nacional en cualquier circunstancia. Consideró que los venezolanos son “un pueblo que ha demostrado en diversas oportunidades que va hasta las últimas consecuencias por defender su Patria”.

El candidato, por el subsector de los trabajadores sociales, destacó que el pueblo dejó claro este domingo que rechaza a la clase política que “apuesta deliberadamente a la ingobernabilidad”.

“Esa jornada del domingo lo que nos dice es eso, que este es un pueblo que quiere luchar, que aun en las peores circunstancias da un paso adelante y por eso aquí estamos para enfrentarnos al que sea”, resaltó.

Destacó que las elecciones del próximo 30 de julio, para elegir a los representantes para la ANC, son una oportunidad “para la reactivación del Poder Popular, del Poder Constituyente para alcanzar niveles mínimos de articulación popular”.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...