Las bicicletas de Google desaparecen y nadie sabe por qué

Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:20 am

Computer Hoy

Una de las curiosidades de Google, de las más llamativas, son sus bicicletas. Sí, tal como lees: la compañía puntera en tecnología en todo el mundo fabrica bicicletas. O más bien las marca como suyas aunque las ensamblan otros. Luego se las presta a sus empleados para que vayan y vengan a trabajar.

Es sólo uno de los servicios que prestan a sus trabajadores, aunque es útil únicamente para los que trabajan en Mountain View, la ciudad californiana en la que se encuentra su sede central. No obstante, no todo el mundo parece estar satisfecho con el préstamo de bicicletas de Google: hay quien las está haciendo desaparecer.

En las últimas semanas son ya varias las bicis que han aparecido arrojadas en un arroyo cercano a la sede central, compuesta por un complejo de decenas de edificios. Nadie sabe cómo han llegado ahí, aunque el misterio puede no ser tal. Posiblemente se trata de un acto más de vandalismo, aunque nadie sabe qué tiene el vándalo en cuestión contra una simple bicicleta, en concreto las de Google y no otras.

De momento la empresa ya ha creado una cuadrilla de trabajadores encargada de buscar y recuperar las bicis perdidas. No todas han ido a parar al llamado Arroyo Stevens, sino que en ocasiones aparecen depositadas en vecindarios cercanos, habitados mayoritariamente por empleados de la compañía.

También se intentará localizarlas y capturar al ladrón o ladrones a través del rastreador GPS incorporado en las bicis de Google. No se sabe si lograrán pillarle con las manos en la masa, aunque como medida disuasoria puede funcionar para que jamás se vuelva a atrever a echarle el guante a una de ellas.

Lo que seguramente jamás sabremos el por qué la han tomado con este medio de transporte que la firma proporciona a sus trabajadores. Quizás sea algún ex trabajador insatisfecho o alguien que simplemente no logró superar los temidos procesos de selección de Google.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...