Las lluvias no van a cesar este miércoles, así que está preparado

Miércoles, 19 de Julio de 2017 09:05 am

AVN

La inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este miércoles nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte del organismo publicado en su sitio web acota que al norte del estado Nueva Esparta está captada el remanente de la tormenta tropical Don.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre uno a 1,6 metros en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,4 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, tendencia que se ha mantenido desde el fin de semana.

El Inameh refiere que julio está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”.

El instituto explica que durante este mes continuará el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte de las precipitaciones sobre Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...