Samsung fabricará procesadores de Apple en 2018

Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:27 am

cnet.com

El procesador que tendrá el iPhone de 2018 será fabricado por Samsung, de acuerdo con The Investor.

La compañía recientemente compró maquinaria de litografía ultravioleta, la mejor para manufactura de procesadores, con la que fabricará los chips de Apple, informalmente conocidos como A12 y que tendrán diseño de 7 nanómetros, a diferencia de los actuales de 10.

Esta maquinaria será utilizada exclusivamente para los chips del iPhone, dice The Investor, que tiene un respetable récord de información acertada. Samsung espera finalizar pruebas de estos procesadores muy pronto y enviarlos a Apple para su aprobación final, agrega el medio surcoreano que cita a fuentes cercanas.

The Investor dice que Kwon Oh-hyun, uno de los tres presidentes ejecutivos de la división de procesadores en Samsung, visitó Apple en junio y persuadió a Apple de usar las fábricas coreanas para sus próximos procesadores en 2018.

La alianza que ambas empresas tienen por pedidos de pantallas OLED sirvió para afianzar un contrato para procesadores del próximo año. Según reportes, Samsung es la única compañía encargada de proveer el panel OLED para el iPhone 8 de este año.

Cada año, con cada iteración de un teléfono de Apple, surgen rumores de que la gigante de Cupertino busca otros fabricantes de procesadores — y otros componentes — y así deslindarse y desdibujar la dependencia hacia Samsung. Según reportes, Apple querría distanciarse de Samsung por ser rivales en la industria de telefonía móvil.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...