Foto: Referencial

El Venezuela-España está bajo lupa

miércoles, 19 de julio de 2017 08:38 am

Meridiano

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue recogiendo documentación en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a instancias de la Fiscalía de Madrid, que investiga los partidos amistosos que España jugó en Sudamérica tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Dos de los partidos amistosos bajo sospecha son los que España jugó en junio y noviembre del año 2011 frente a Venezuela en Puerto La Cruz y contra Costa Rica en la ciudad de San José. Posteriormente, los presidentes de las dos federaciones americanas, Rafael Esquivel y Eduardo Li, fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos por orden de la fiscal general de Obama, Loretta Linch, que les acusó de corrupción, organización para delinquir y blanqueo de capitales.

Tanto Esquivel como Li serán juzgados el próximo mes de octubre en Nueva York. 

Conexiones. Esquivel, de origen español, es íntimo amigo de Villar y fue presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol) hasta que fue removido del cargo. Gorka Villar, su hijo, entró posteriormente como secretario general de esta organización con un sueldo de 40.000 euros mensuales, más otros cinco mil de ayuda al alquiler de vivienda y un coche con chófer y protección. Gorka Villar antes de ese cargo desempeñó otro como miembro de la Comisión de Ética de la FIFA que investigó los escándalos por corrupción dentro de la organización.

Comentarios

x

Check Also

Conoce los muros de Messi en la Champions League

El antídoto contra Messi o cómo evitar que celebre un gol en un partido de Champions. Son muy pocos los que frenan al argentino, aquellos que salen ‘ilesos’ y sin ...