Acusan a cinco personas por secuestro de comerciante en Maracay

Jueves, 20 de Julio de 2017 10:27 am

2001

El Ministerio Público acusó a cinco personas, quienes estarían vinculadas con el secuestro de un comerciante de 22 años de edad, registrado el pasado 06 de mayo durante el ingreso de la víctima a su vivienda, ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

La fiscal 6ª de esa jurisdicción, María Villasana, acusó a Luz Umbria (46), Ricardo Salcedo (30), Carlos Silva (26), Wilmary Higuera (22) y Celsis Páez (18), por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, así como Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 8º de Control de Aragua, instancia a la cual se le solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres mujeres y los dos hombres, asimismo que se mantengan privados de libertad en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La noche del referido día, varias personas interceptaron al comerciante cuando llegaba a su vivienda ubicada en la avenida Las Delicias y, seguidamente lo sometieron para llevárselo con rumbo desconocido.

Mas tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron el pago de 150 mil millones de bolívares para liberarla, por lo que de inmediato la esposa de esta se apersonó a la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Aragua, donde denunció el hecho.

Posterior a varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica, el pasado 20 de mayo se logró el rescate del joven en una casa del barrio Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara.

Comentarios

x

Check Also

Asesinaron a un joven frente a sus vecinos para robarle la moto

Jorge Luis Urbáez migró del estado Anzoátegui a la capital, en busca de trabajo para cubrir el tratamiento médico de su madre con quien residía desde hacía 10 años en ...