Con comercios cerradas y relativa indiferencia Guatire y Guarenas viven el Paro Nacional

Jueves, 20 de Julio de 2017 11:14 am

El Pitazo

Como un primero de enero, solitarias y con muy poco transporte colectivo, están las calles de Guarenas y Guatire la mañana de este jueves, cuando se realiza a escala nacional un paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, por parte del Gobierno nacional.

Las líneas de busetas de las dos ciudades no hicieron específicamente un llamado a paro, pero dejaron que los choferes decidieran si trabajan o no pues, el que decida laborar lo hace por su cuenta y riesgo.

Andrea Lara, residente de Guarenas, señaló que no consiguió unidad en el terminal para subir a Caracas. Algunos abuelitos que cobran hoy la pensión de vejez, se movilizan como pueden para ir a buscar su dinero.

Las entidades laboran este jueves en apego a un comunicado en el cual la Superintendencia de Bancos recuerda que prestan un servicio público y, por ende, no pueden pararse. Lo que aún se desconoce es si los centros comerciales abrirán, pues no hubo comunicaciones formales al respecto el pasado miércoles.

“Mi hijo puede llevarme en su carro a cobrar la pensión, pero tiene que irse al trabajo en Caracas. ¿Cómo me regreso si luego no consigo transporte?”, indicó Juan Benavides, pensionado.

“Uno pasa todo el mes esperando la pensión para comprar una comidita y los remedios, y a ellos se les ocurre hacer paro justo ese día. Nadie piensa en los viejitos, ni el Gobierno ni la oposición”, señaló Luisa Carreño, pensionada.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...