Foto: Archivo

Detuvieron a joven que atracaba con pistola de juguete

Jueves, 20 de Julio de 2017 04:16 pm

EN

La Policía Municipal de Maracaibo detuvo a una joven que utilizaba una pistola de juguete para atracar a los taxistas.

El martes en la tarde una llamada a la central de comunicaciones alertó  sobre un robo en la calle 91 de la parroquia Bolívar, en la capital de Zulia. Al lugar llegó una comisión que se encontraba en labores de patrullaje.

“Los funcionarios vieron a un ciudadano que les hacía señas con las manos, manifestándoles que había sido sometido por dos personas que llevaban una presunta arma de fuego”, informó el director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres.

“Una parejita me paró en el centro para hacerles una carrerita. Cuando nos desplazábamos por la calle 91la muchacha me agarró por el cuello mientras el ciudadano que la acompañaba me puso un arma de fuego en la cabeza. Me dijeron que me quedara tranquilo porque era un atraco”, contó el taxista.

El conductor reaccionó haciendo maniobras con el vehículo, gracias a lo cual logró que los atracadores perdieran el control. Descendió del automóvil, lo apagó y quitó la llave. Habitantes de la comunidad al ver lo que sucedía llamaron a la central de Polimaracaibo.

Los asaltantes al verse descubiertos huyeron. El hombre se montó en un autobús de transporte público, en el que logró escapar. La mujer corrió y se metió a una vivienda, donde fue aprehendida. Al verificar la documentación se constató que se trataba de una joven de 17 años, a quien se le decomisó una pistola de juguete de color negro.

Datos

El conductor, de 67 años de edad, propietario del vehículo Mitsubishi Signo, de color rojo, placas: ABY432YV, denunció lo ocurrido.

La detenida fue trasladada al comando de Polimaracaibo, donde se le notificó a la Fiscal 31 del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...