Duro enfrentamiento entre la GNB y la Resistencia comienza con un detenido en Los Mangos

Jueves, 20 de Julio de 2017 09:42 am

El Pitazo

Desde las 5:00 de la mañana hay represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Los Mangos, de Puerto Ordaz, para dispersar una tranca de vía que se da en el contexto del paro cívico nacional, que fue convocado para hoy por la MUD.

La Avenida Atlántico, entre residencias Los Mangos y Los Olivos, sigue siendo escenario de represión al momento de este reporte, las 8:37 de la mañana.

A las 7:00 de la mañana, aproximadamente, se confirmó la detención de un joven identificado como César Pérez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg). Varios videos retratan el momento en que es aprehendido por unos 10 efectivos, que también le golpean.

Vecinos de Los Mangos confirmaron a El Pitazo que la GN lanza bombas lacrimógenasdentro de las áreas comunes de los edificios, y el efecto tóxico de los gases les afecta desde hace tres horas. A las 8:00 am a un GN le cayó una molotov en la pierna y se estaba quemando. Los compañeros lo auxiliaron.

En el sitio permanecen, al menos, tres tanquetas militares. En la avenida persisten también encapuchados, quienes han lanzado molotovs y fuegos artificiales a la GN. Al momento no hay reporte de heridos. Más arriba, en el cruce de la clínica Caroní, también hay manifestantes encapuchados.

La tranca que la GN quiere liberar tiene meses, de forma intermitente. Durante las últimas semanas estaba cerrada, incluso con el esqueleto de un autobús que fue quemado por los disidentes.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...