Extienden vigencia de billete de Bs 100 hasta septiembre

Jueves, 20 de Julio de 2017 09:28 am

EU

Por octava oportunidad el Ejecutivo nacional prorrogó la vigencia del billete de Bs 100 hasta el 20 de septiembre de este año.

La decisión emanada de la Presidencia de la República fue publicada en el Decreto 2.987, contenido en la Gaceta oficial 41.192 de fecha 13 de julio.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre de 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el retiro del referido billete por la implementación del nuevo cono monetario.

El primer lote de billetes nuevos llegó al país, el 15 de diciembre del año pasado cuando arribaron 76 millones de billetes de Bs 50.

El 10 de mayo de este año la Asociación Bancaria de Venezuela, informó el acoplamiento de la plataforma tecnológica de la red de cajeros automáticos, para dispensar los nuevos billetes.

Sin embargo, en un recorrido realizado por El Universal se pudo constatar que la banca, tanto pública como privada, no ha culminado el proceso de calibración de los cajeros como consecuencia de que el proceso depende de las características de los mismos.

Según se conoció algunos telecajeros funcionan con sistema táctil y otros manual, estos últimos constan de cajetines obsoletos que dificultan su programación.

Por otra parte, también existen diferencias para la adecuación dependiendo si los dispensadores son multifuncionales o unifuncionales. Por ello, en el caso de estos últimos, en los cuales solo se pueden hacer retiros, el proceso se adelanta con mayor rapidez.

Las instituciones bancarias han llevado a cabo el proceso de ajuste de los equipos por etapas dando prioridad a los que se encuentran ubicados en la Gran Caracas para, posteriormente, avanzar en los que se encuentran prestando servicio en el interior del país.

De acuerdo con lo expresado por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, hasta ahora han llegado al país 621,41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares. También ha informado que la distribución de los billetes ha sido un trabajo conjunto del BCV, representantes del Estado y el sector bancario nacional.

Vale resaltar que los billetes del nuevo cono monetario están disponibles en las taquillas de la banca tanto pública como privada.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...