Facebook prueba servicio de suscripción para Instant Articles

Jueves, 20 de Julio de 2017 10:16 am

AFP

Facebook probará limitar el número de noticias que se pueden leer de forma gratuita en su plataforma Instant Articles para editores premium, informaron medios estadounidenses.

La red social líder se ha convertido en una importante fuente de noticias, provocando quejas de los editores que pierden el control y los ingresos cuando sus historias se comparten gratis en Facebook.

Un método de suscripción se está creando en la sección Instant Articles de Facebook, donde la red social tiene acuerdos con puntos de venta seleccionados para publicar directamente en la plataforma, de acuerdo con el sitio TheStreet.

En octubre, Facebook comenzará a probar una característica que limita a 10 el número de noticias a las que se puede acceder en su sección Instant Articles y guía a los lectores a las páginas de inicio de los editores para que consideren la posibilidad de comprar suscripciones, según informes de los medios de comunicación.

Instant Articles agrega noticias publicadas y carga rápidamente páginas móviles para atender a los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas. 

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...