Fuerzas iraquíes retoman control de pueblo al sur de Mosul en manos del Estado Islámico

Jueves, 20 de Julio de 2017 09:16 am

EFE

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron este jueves el pueblo de Emam Garbi, al sur de la ciudad septentrional de Mosul, de manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a EFE una fuente de seguridad.

Las fuerzas conjuntas, con respaldo de la aviación iraquí, “liberaron el pueblo, situado al norte de Tikrit, del control de Daésh (acrónimo en árabe del EI) que lo ocupó hace dos semanas”, en una operación en la que mataron a 12 yihadistas armados, aseguró la fuente.

Agregó que los enfrentamientos causaron también heridas a otros combatientes del EI, sin especificar la cifra, y los militares se apropiaron de una gran cantidad de armas y de munición de diferentes tipos.

Además, la aviación del Ejército bombardeó a un grupo de militantes y varias vías de suministro del EI en las afueras del pueblo, que provocó la muerte y heridas de decenas de ellos, además de la destrucción de sus maquinarias, señaló la fuente de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Indicó que las fuerzas de seguridad comenzaron a registrar las viviendas en busca de miembros armados que podrían estar escondidos.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...